Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información sobre las cookies de esta página haciendo click aquí.

Seguridad laboral

Un trabajador con gafas protectoras

"La seguridad de las personas constituye un elemento primordial"

La seguridad de las personas constituye un elemento primordial.

En nuestra política de empresa la seguridad de las personas constituye un elemento primordial. Alejandro Altuna S.A. está comprometido en el cumplimiento de la normativa de Riesgos Laborales vigente marcando objetivos ligados a la prevención y disminución de los accidentes en todos los ámbitos de la empresa.

Con ello pretendemos contribuir a crear unas condiciones de trabajo y la satisfacción del personal alineados con la filosofía de la empresa de preocupación hacia los trabajadores. Tanto de manera periódica, a través de encuestas internas, como de manera continua, a través de indicadores relativos a incidentes, contrastamos la evolución de estos aspectos. La evolución positiva de los resultados obtenidos en estas mediciones nos invita a pensar que el trabajo que se está realizando va en la línea adecuada.

A nivel organizativo, a lo largo de los años hemos conseguido incorporar la Prevención de Riesgos en todos los ámbitos de decisión de la empresa, entendiendo la prevención como una responsabilidad de todos en la empresa. Por un lado, todas las PERSONAS de la empresa tienen la misión de aplicar las medidas de Seguridad con la misma disciplina y responsabilidad que el resto de las funciones y objetivos encomendados. Por otro lado, es igualmente responsabilidad de todos y cada uno aportar mejoras para lograr que los puestos de trabajo sean cada día más seguros.

A pesar de la larga tradición de la empresa hacía el ámbito de la seguridad hasta ahora los esfuerzos se habían dirigido hacia los aspectos de mejora interna sin buscar un reconocimiento exterior a dicha labor. En el año 2009 hemos decidido contrastar nuestro modelo de prevención con respecto a la normativa OHSAS 18001:2007, normativa ampliamente reconocida en el mercado y como resultado hemos obtenido dicho reconocimiento en Enero de 2010.

Logotipos de iqnet y aenor